“Hay requerimientos fiscales pendientes; no se sabe en qué momento los presentará el MP”

665 views
Coma

***Espero que la Unidad del MP continúe trabajando de la misma forma profesional y con autonomía para decidir sobre los casos, manifestó.

Tegucigalpa,Honduras

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Marrey Guimaraes, dijo que hay requerimientos fiscales pendientes, pero no se sabe si el Ministerio público (MP), los presentará antes o después que salga del país.

Indicó que “trabajó bien en apoyo a la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción e Impunidad (Ufecic), espera que el trabajo continúe de la misma manera”.

“Hay que continuar paso a paso, aquí muchas veces se quiere resultados inmediatos de las cosas, de situaciones que antes no se desarrollaban y que ahora se están investigando”, agregó.

Según el vocero de la MACCIH, entre las herramientas que debe echar mano la Ufecic, en su lucha contra corrupción y la impunidad es la Ley de Colaboración Eficaz, no veo razón para que Honduras no la tenga, pero sí debe haber para que se discuta.

“No estamos hablando de deficiencias, pero cuando el modelo es mejor, el trabajo tiene evolución, el Ministerio Público tiene demostrada su evolución de su trabajo”, analizó sobre la Fiscalía hondureña.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2WzLMfs
Coma