Honduras participa en la celebración de los 100 años de la OIT

448 views

***La normativa laboral de Honduras es la más vanguardista de América Latina y por eso haremos una presentación especial en la OIT”.

Tegucigalpa,Honduras

Una delegación hondureña liderada por el ministro de Trabajo, Carlos Madero, participó en Ginebra (Suiza) en la inauguración de la 108° Conferencia Internacional del Trabajo, que celebrará los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y culminará el próximo 21 de junio.

Esta invitación de alto nivel obedece a los avances sustanciales que ha tenido la Administración de presidente Juan Orlando Hernández en materia de fuentes de trabajo.

El ministro Madero, quien representó al jefe de Estado en la ceremonia de alto nivel, destacó en la OIT que “Honduras ha evolucionado en materia laboral” y anunció que “vamos a tener una presentación específica, sobre todo en la creación e implementación de la nueva Ley de Inspección, que casualmente fue el presidente Hernández el encargado en promulgarla y estructurar”.

Subrayó que la normativa laboral de Honduras “es la más vanguardista de América Latina y por eso haremos una presentación especial en la OIT”.

La OIT es un organismo especializado en las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales. Fue fundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles.

Madero informó que otro tema que la delegación de Honduras abordará en esta semana es cómo el café genera empleos en el país y asimismo cómo ha avanzado en la creación de calidad y taza de excelencia.

“Queremos destacar cómo el café en países como el nuestro debe empezar a ser una punta de lanza y no solamente en sacar un producto sencillo, sino que tenga un valor agregado”, dijo Madero.

Agregó que Honduras en los últimos años ha venido incursionando en un café de altura y “por lo tanto el reto en la OIT es buscar un precio justo”.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2WI2A48

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...