La MACCIH continuará su labor sin mí: Luiz Guimarães Marrey

394 views

*** La labor de la MACCIH “va a continuar independientemente de mi presencia”, según Luiz Marrey Guimarães.

Tegucigalpa/Honduras

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Marrey Guimarães, expresó que la misma continuará con sus labores, en vista de que no se ha realizado la presentación de 20 líneas de investigación en casos de corrupción, pese a que el ya no formará parte de la misma.

Con respecto a los mismos, Marrey indicó que, aunque “no hay milagros, ha habido avances”.

La labor de la MACCIH “va a continuar independientemente de mi presencia, y si no se hace este mes el trabajo va a seguir si hay pruebas en relación a cada hecho investigado”, agregó.

En ese sentido reiteró que dejará su puesto como vocero de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) e l próximo 30 de junio, asimismo manifestó que la MACCIH ha trabajado muy bien con la UFECIC, y que la misma podría trabajar sola si el Gobierno no renueva el convenio existente con la MACCIH.

Según Marrey, la entidad permanecerá en Honduras “por lo menos hasta el mes de enero” del 2020.

Para concluir el funcionario llamó al Congreso Nacional (CN) para que apruebe la Ley de Colaboración Eficaz, mientras que la expectativa es que se discuta entre las partes que están en contra y a favor de la misma. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WG3rlN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...