“Lucha de la Plataforma de la Salud y Educación, no tiene causa”: Marvin Ponce

463 views

*** El analista político expresó que “¿Cuándo los médicos y maestros se han preocupado por las políticas de salud y educación en Honduras?, casi nunca, pero ahora que les abren un diálogo, muchos sectores están radicalizados, queriendo poner condiciones al mismo”.

Tegucigalpa, Honduras
Marvin Ponce

El ex asesor presidencial Marvin Ponce aseguró que la lucha de la Plataforma de la Salud y Educación, no tiene causa porque el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ya cumplió las peticiones.

En ese sentido Ponce consideró, que una verdadera salida es un acuerdo de país, entre los sectores políticos y no tener una lucha sin causa como los médicos en la salud.

El analista político expresó que “¿Cuándo los médicos y maestros se han preocupado por las políticas de salud y educación en Honduras?, casi nunca, pero ahora que les abren un diálogo, muchos sectores están radicalizados, queriendo poner condiciones al mismo”.

Asimismo, explicó que lo más importante son los temas de salud y educación los cuales han sido “abandonados” por los movimientos sociales y partidarios, que hoy están en la agenda pública, púes, que se abra un diálogo a esos sectores para encontrarles solución.

«Si en ese diálogo de salud se va a mejorar y habrá más medicamentos en los hospitales, a botar la burocracia y poner verdaderos médicos, enfermeras, enfrentar las enfermedades no transmisibles y crónicas de forma más articulada y temas de prevención sanitaria, entonces, bienvenido sea el diálogo de la salud», concluyó. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WxSsuq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...