Morgue del Hospital Escuela se encuentra en estado insalubre

621 views

***Asimismo, puntualizó que actualmente hay seis cámaras mortuorias, por lo que espera llevar el proyecto para mejorar la condiciones de la morgue del Hospital Escuela.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de Sindicato del Hospital Escuela (HE), Mauricio Corrales, informó que están preocupaos porque el área de la morgue está en mal estado y se ha venido denunciando porque los congeladores no sirven, y eso se vuelve insalubre para los pacientes de dicho centro asistencial.

Asimismo detalló que por ahí pasan los pacientes que van a los quirofanos para ser intervenidos  quirúrgicamente y también la alimnetación de los pacientes quirófanos  pasa por esa área, y ver ” miembros, brazos, pie diabetico, fetos descompuesto porque los congeladores están en malos” señaló.

Por su parte Laura Padilla explicó que ya se comenzará un nuevo proyecto de 35 milones para lo morgue y ya no serán cámara mortuorias y serian cámaras fría donde los cuerpos estén a la espera que los familiares los retiren.

Asimismo, puntualizó que actualmente hay seis cámaras mortuorias, por lo que espera llevar el proyecto para mejorar la condiciones de la morgue del Hospital Escuela.

Vale mencionar que la morgue no cuenta con capacidad para albergar tantos cadáveres, por lo que los cuerpos pueden sufrir deformaciones al ser guardados en los espacios reducidos de los nichos y amontonarse. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2WAA6sY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS