PL propone un pacto social por Honduras y pide “no amenazar” a la población

620 views

*** Zelaya manifestó que es imperativa la salida del presidente Juan Orlando Hernández del poder y que es un error amenazar y atemorizar a la población.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo este martes que es una necesidad imperativa un pacto social para el futuro del país e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad hondureña para conformarlo en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

En ese sentido Zelaya dijo que “debemos fortalecer el circuito anticorrupción que incluya el Concejo Nacional Anticorrupción (CNA), es vergonzoso que el sea financiado por entes internacionales y que el Gobierno le haya quitado fondos de su partida presupuestaria”.

Por otra parte, Zelaya manifestó que es imperativa la salida del presidente Juan Orlando Hernández del poder y que es un error amenazar y atemorizar a la población.

“Honduras no está en guerra para que saquemos tanquetas y las mostremos en todo el territorio. Honduras no es Venezuela, ni Venezuela es Honduras, ni los venezolanos son hondureños”, expresó.

También, resaltó que el país no se resolverá con reuniones secretas en casas de campo entre tres personajes políticos tradicionales que manipulan la realidad.

“El país no se arreglará en reuniones oscuras en casas de campo donde se reúnen tres o cuatro personas que pueden manejar el país y ocultan la realidad del país”, aseveró.

Además, reveló que ya no cree en pláticas con el Gobierno en relación al diálogo alternativo propuesto por la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación pero que lo a valorar.

“El Gobierno ya perdió toda legitimidad, lo que quiere es un monologo, lo que quiere es no escuchar que se esta siendo investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) es un problema grave para el país, no solo para las personas que están siendo investigas”, indicó. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WCYJVF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...