Salud reporta la muerte de tres personas por consecuencia del Dengue

469 views

***Los departamentos con mayor número de incidencias de la enfermedad son Cortés, Atlántida, Francisco Morazán, Comayagua, Colón, Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, Lempira y Yoro.

Tegucigalpa, Honduras 
Gustavo Urbina

El jefe del departamento de Arbovirosis de la Secretaría de Salud, doctor Gustavo Urbina, informó que se registran 34 víctimas mortales por dengue, de las cuales las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de tres personas en las últimas horas.

Asimismo se detalló que, los casos de muertes se han registrado en Atlántida, Choluteca, Cortés, Olancho, Santa Bárbara y Yoro, según datos se registran e 10 mil casos de arbovirosis de los cuales 10 mil 390 son casos de dengue o sea un total del 98 por ciento de los casos.e.

Los departamentos con mayor número de incidencias de la enfermedad son Cortés, Atlántida, Francisco Morazán, Comayagua, Colón, Santa Bárbara, Intibucá, La Paz, Lempira y Yoro.

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que esta semana viajará a dicha zona, mientras recordó la enfermedad transmitida por el zancudo aedes aegypti ya causó 31 muertes en los primeros cinco meses del año. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Wvnwq3

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...