Maestros y médicos en nueva jornada de tomas y protestas a nivel nacional

651 views

***Contingentes de las fuerzas del orden se han apersonado a los lugares para desalojar a los manifestantes.

Tegucigalpa, Honduras

Médicos y maestros se mantienen este martes en manifestaciones en el país, como parte del llamado de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, para continuar con las acciones.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad reportaron esta mañana que se efectuaron tomas de carreteras en varias regiones del territorio nacional.

Las protestas se realizaron en las ciudades San Pedro Sula y Choloma en Cortés, en El Porvenir, Atlántida, en Choluteca y en la capital del país.

En ese sentido, contingentes de las fuerzas del orden se han apersonado a los lugares para desalojar a los manifestantes.

En Choluteca, aunque las fuerzas de seguridad pública procedieron a desalojarlos, estos manifestaron que mantendrán las acciones todo el día.

Por su parte, en la capital del país en horas de la tarde, médicos y maestros se reunieron a inmediaciones del Barrio La Granja y se movilizaron por todo el bulevar Suyapa.

La plataforma llamó a un diálogo paralelo al que ha convocado el Gobierno, a fin de superar el conflicto.

Mientras que el presidente Juan Orlando Hernández, advirtió que las autoridades no permitirán que los manifestantes produzcan bloqueos de carreteras, ni actos vandálicos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WvkTVd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...