Si eres hombre, también te puedes maquillar aunque no vayas a salir en la tele

834 views
***La sociedad exige buena apariencia y hay productos que la aportan con un acabado muy natural, cualquier hombre puede utilizar maquillaje si se atreve a adentrarse en el mundo de la cosmética y a asumir que el mejor maquillaje es natural, sutil e invisible. GETTY
Tegucigalpa,Honduras

Son imágenes rompedoras que coinciden en cuestionar la imagen tradicional de la masculinidad, una idea que ya ha calado en la sociedad. Lo demostraba a principios de este año el bloguero Manny Gutierrez, que protagonizaba una campaña de la firma de maquillaje Maybelline ubicada en las antípodas de la virilidad canónica.

Pese a todo, todavía son muchos los que creen que un hombre maquillado no puede ser viril, o que el maquillaje es necesariamente algo ostentoso y destinado a llamar la atención. Y se equivocan: en una década marcada por el crecimiento exponencial del mercado cosmético masculino, muchos hombres se maquillan a diario, y no para provocar o llamar la atención, sino simple y llanamente para tener mejor aspecto. La sociedad actual, que nos inunda de rostros perfectos por filtros de Instagram, penaliza una imagen ruda o descuidada.

“Por supuesto, los hombres se maquillan mucho más de lo que pensamos”, responde el maquillador Antonio Romero, que trabaja para MAC Cosmetics en la agencia Ana Prado.

El año pasado, el mercado global de la cosmética masculina facturó 50.000 millones de dólares (42.000 millones de euros). El crecimiento anual está en torno al 3,1%, tal y como señala Financial Times en un artículo que cita datos de Euromonitor y Mintel.

Muchos creen que un hombre maquillado no puede ser viril o que el maquillaje es algo destinado a llamar la atención. Y se equivocan: muchos hombres se maquillan a diario simple y llanamente para tener mejor aspecto

La actualidad le da la razón. El pasado 26 de agosto, la noticia de que el presidente francés, Emmanuel Macron, había gastado 26.000 euros en maquillaje durante sus primeros tres meses de mandato desataba las especulaciones.

¿De verdad cuesta tanto dar una imagen de naturalidad? ¿Cómo de complejo es el maquillaje que luce a diario un jefe de estado? ¿Está justificado el dispendio? “El maquillador de un alto cargo tiene que acompañar constantemente al político en todos sus viajes y actos a los que asista”, explica Romero. “Además, estos clientes están sometidos a un estrés muy alto que afecta al aspecto de su piel. Es importante que cuiden su imagen”.

El maquillaje de Macron, por lo tanto, es precisamente eso: un conjunto de productos destinados a darle un aspecto descansado y saludable sin llamar la atención. Es decir, algo que cualquier hombre puede utilizar si se atreve a adentrarse en el mundo de la cosmética y a asumir que el mejor maquillaje no es llamativo, sino natural, sutil e invisible. Elpais/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2y2NN7q

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...