Copán Ruinas se prepara para el Guacamaya Fest 2019

449 views

*** La histórica ciudad de Copán Ruinas se prepara con actividades especiales para todo el fin de semana alrededor de la IV Liberación de Guacamayas Rojas.

Tegucigalpa, Honduras

Los empresarios, aliados y sociedad de Copán Ruinas, se preparan para realizar el Guacamaya Fest 2019. La Cámara de Turismo como organización representante del sector en la ciudad, ha creado una agenda especial para que los visitantes puedan disfrutar de lo mejor de gastronomía, cultura y arte que el Valle Sagrado de la Guacamaya Roja tiene para ofrecer.

El festival que comienza a partir del viernes 28 hasta el domingo 30 de junio, promueve la valoración de las tradiciones y la fauna natural del país; en especial el evento insignia será la liberación de Guacamayas al aérea local, después de un trabajo cuidado y crecimiento de las aves dentro de la Reserva de Aves Macaw Mountain, cercana a la ciudad.

En ese sentido el Vice-Ministro de Turismo Guillermo Orellana dijo que “para la Secretaria e Instituto Hondureño de Turismo es de suma importancia acompañar y respaldar este tipo de actividades que promueven el turismo interno, la conservación de la fauna silvestre y hacer un turismo responsable con la naturaleza y el medio ambiente”.

“Hoy nos llenamos de alegría por ser parte un año más de este importante festival que reúne la familia hondureña en un destino mágico como lo es Copan Ruinas” agregó.

En Copán Ruinas la Guacamaya Roja, ha sido una especie que ha habitado el Valle de Copán desde tiempos muy antiguos, lo que se puede constatar en los diferentes monumentos del Centro Político Religioso de la antigua ciudad Maya de Copán. Además de ser partícipe de esta actividad, los visitantes podrán asistir a conciertos en la plaza central por la noche con artistas nacionales.

De igual manera podrán disfrutar de muestras de la gastronomía copaneca en decenas de restaurantes y deleitarse con actividades culturales que rememoran los actos que nuestros antepasados realizaban en la acrópolis. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WDaMxj

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...