El turismo impulsa la economía de Siguatepeque

399 views

***Su posición geográfica es envidiable, ya que se ubica a orillas del Corredor Logístico, a 114 kilómetros de Tegucigalpa y 139 de San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras 

La ciudad de los pinares o del altiplano Siguatepeque, se ha convertido en los últimos ocho años en una de las urbes de mayor crecimiento urbanístico y económico del departamento de Comayagua.

Su posición geográfica es envidiable, ya que se ubica a orillas del Corredor Logístico, a 114 kilómetros de Tegucigalpa y 139 de San Pedro Sula.

Debido a que está asentada sobre un altiplano, es ideal para el crecimiento urbano ordenado y planificado. Es por ello que es el paraíso perfecto para muchos inversionistas privados, en especial para el rubro hotelero, de restaurantes, cafeterías y tiendas, en la actualidad tiene unos 37 hoteles, más de 30 restaurantes, cafeterías y una gama de negocios comerciales que ofrecen productos y servicios.

Durante el año, empresarios y autoridades municipales organizan festivales, como el de las flores y el pino, con el objetivo de atraer a los turistas. Estos eventos reúnen a más de 15,000 personas, lo que genera un derrame económico que beneficia al empresario local y crea empleo.

Recientemente, empresarios de la Cámara de Turismo y autoridades municipales del municipio visitaron Girona, España, para conocer las experiencias y relaciones comerciales para aplicarlas en el municipio. Además, están convencidos de que deben reinventarse cada día para mantenerse atractivos antes los ojos de los turistas. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2WGDliv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...