Entre 10 y 15 cuerpos a la semana ingresan a Medicina Forense por accidentes de tránsito

490 views

***Cabe destacar que de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), al menos cuatro personas pierden la vida al día en accidentes de tránsito en todo el país.

Tegucigalpa, Honduras 
Izza Alvarado, MP
Izza Alvarado, MP

La jefa de comunicaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forense, Issa Alvarado, informó que a la semana ingresan entre 10 y 15 cuerpos a la morgue capitalina esto por causa de accidentes de tránsito y ese tipo de muertes son consideradas violentas.

También detalló que de esas víctimas entre dos y tres andan ingeridos de bebidas alcohólicas u otros estupefacientes según lo que revela las investigaciones y otras son originados por el uso del teléfono móvil y en el caso de las mujeres por irse maquillando.

Comentó que en el país no existe un verdadero respeto a las leyes de tránsito, ya que muchos conducen a exceso de velocidad y de acuerdo a Alvarado debe haber una cultura de respeto, ser cuidadoso, amar la vida, porque los accidente ocurren en cuestión de segundos.

Cabe destacar que de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), al menos cuatro personas pierden la vida al día en accidentes de tránsito en todo el país. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2Wzgb8I

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...