Leonardo Deras advierte que el contrato de EEH podría ser cancelado

540 views

*** El contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), no fue estructurado para crear incentivos que promuevan la reducción de las pérdidas”, señalo el viceministro de Energía Leonardo Deras.

Tegucigalpa, Honduras
Leonardo Deras

El viceministro de Energía, Leonardo Deras, advirtió que el contrato de la Empresa de Energía Honduras (EEH) no será prorrogado más de los siete años debido a que la reducción en pérdidas va lenta.

En ese sentido Deras manifestó que “nosotros tenemos certificado por parte de la Empresa Supervisora y por parte de la Empresa de Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), una reducción de cuatro puntos desde que inicio la concesión, para este segundo año tenía que haber reducido tres puntos, pero definitivamente no se logró”.

“Esto ha permitido también que la semana pasada junto con el coordinador de gobierno y el equipo que lo integra poner en una posición a EEH en las cuales tiene obligatoriamente que tomarse una decisión o invierte y modifica el contrato o definitivamente se le va cancelar, algo que si se le dijo es que no se va prorrogar después de los siete años” agregó.

El funcionario también explicó que han encontrado que el peor defecto que tiene el contrato de EEH es que no fue estructurado para lograr incentivos que promuevan la reducción de las pérdidas que era realmente el gran objetivo, solo uno de ellos si se está cumpliendo que es una mejora en el tema de calidad de servicio.

Además, el viceministro señalo que la inversión realizada por EEH no es suficiente ya que tenían que haber hecho más inversiones para mejorar la calidad de los servicios, modificando circuitos que están fuera de norma evitando la reducción de pérdidas y en los equipos de medición para controlar y detectar donde se está perdiendo energía para aplicar las medidas de ajuste.

“Ellos tenían que hacer inversiones hasta este momento casi como de 60 millones de dólares que todavía no los han hecho y en el contrato se establece que ellos lo hacen y la ENEE se los tiene que pagar, pero hay que ser justos con los problemas financieros que tiene la ENEE no solamente es que lo quieran hacer ellos sino que tienen que tener asegurado ese retorno de esa inversión” concluyó. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WL98it

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...