Nuevamente se registran protestas de médicos y maestros en la capital

385 views

***“Lo que ellos digan o hagan no tiene ninguna validez para nosotros, el pueblo anda en la calle luchando por una mejor Honduras”, agregó. 

Tegucigalpa,Honduras

Integrantes de la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación  se reunieron este miércoles frente al Instituto Central Vicente Cáceres para iniciar la marcha con rumbo a las instalaciones del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa donde Policía Nacional mantiene resguardada la zona.

Así mismo, docentes se movilizan por el bulevar del Norte en Choloma como parte de la convocatoria de la Plataforma.

También, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, se suspendieron las clases durante este miércoles.

Además, el hospital para agudos mentales Mario Mendoza mantiene sus portones cerrados y los trabajadores se encuentran en asambleas informativas.

Por otra parte, la representante de la plataforma de salud y educación, Ligia Ramos, manifestó que las declaraciones del ministro de Trabajo, Carlos Madero, son sin sentido ya que lo acusa de no tener  ninguna moral para decir si son legales o ilegales las protestas que ellos mantienen para defender la salud y la educación del país.

“No nos importa lo que están diciendo. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante, seguir luchando por la salud y la educación pública; estamos en un Estado fallido en que ninguna institución da respuestas a las necesidades de la ciudadanía”,afirmó.

“Lo que ellos digan o hagan no tiene ninguna validez para nosotros, el pueblo anda en la calle luchando por una mejor Honduras”, agregó.

Sobre las amenazas que han realizado las autoridades de Salud y Educación de despedirlos, Ramos expresó que “audiencias de descargo tenemos un montón, las tenemos bien documentadas para llevarlas al alto Comisionado de los Derechos Humanos, porque están irrespetando nuestro derecho a la protesta, ellos no han hecho nada para solventar lo que está ocurriendo, porque nosotros el fin máximo es venir y luchar por la salud y educación pública”.

“No tenemos miedo, no tienen credibilidad, así que pueden ir haciendo lo que quieran y en las calles vamos a decir lo que se debe de hacer”, confesó.

“Esto no se termina hasta que se termina, hasta que realmente se vea una actitud del gobierno de querer mejorar la salud y educación pública”, apuntó.GV/Hondudairio

URL Corta: http://bit.ly/2WzEEej

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...