Olimpia cumple 107 años de historia, pruebas y éxitos

2641 views

***Felicidades a todo su cuerpo técnico, directivos, jugadores y por supuesto a su afición, que en cada partido alientan desde las gradas pidiendo a su equipo, entregar todo para coronarse nuevamente y alzar la ansiada Copa 31.

Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo está de aniversario este 12 de junio. Son 107 años de historia que lo ubican en lo más alto del fútbol hondureño, siendo el equipo de mayor afición y títulos en el país.

Aunque su grandeza se ha visto opacada, por la sequía de títulos desde hace 3 años, los “merengues” continúan en la cima del balompié nacional. Además, golpeada por la pérdida de su mayor dirigente, José Rafael Ferrari, quien por 30 años mantuvo al equipo como uno de los mejores, incluso a nivel de Centroamérica.

Olimpia nació como una institución de beisbol que con el paso de los años se convirtió en futbolero, llegando a conquistar los corazones de gran parte de los hondureños.

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El equipo de fútbol inició oficialmente en 1926, según publicó oficialmente el libro de oro del club editado en 1962 bajo la administración del entonces presidente del club, el general Oswaldo López Arellano.

Son 30 copas de Liga las que han ganado, un tetracampeonato, lo que nadie ha logrado, un título invicto y tiene a su máximo goleador de Liga Nacional.

Además, es uno de los cinco equipos más ganadores en Centroamérica. Fue considerado por la FIFA como el segundo mejor equipo del Siglo XX en Concacaf solo abajo del Saprissa de Costa Rica.

En su totalidad, Olimpia cuenta con 30 Títulos de Liga Nacional,3 Torneos de Copa, 2 Títulos de CONCACAF, 1 Liga de Concacaf y 3 Copas UNCAF.

Felicidades a todo su cuerpo técnico, directivos, jugadores y por supuesto a su afición, que en cada partido alientan desde las gradas pidiendo a su equipo, entregar todo para coronarse nuevamente y alzar la ansiada Copa 31. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WC4yOg

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...