Plataforma de Salud y Educación no asistirá a nueva convocatoria a diálogo del Gobierno

509 views

***El Gobierno giró una nueva invitación a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación en Honduras, para sentarse a dialogar este jueves a partir de las 10:30 de la mañana en Casa Presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suayapa Figueroa, aseguró este miércoles, que no asistirá a la nueva convocatoria del Gobierno para un “Diálogo Nacional” este jueves. “No, no vamos a ir al diálogo”, enfatizó.

“No podemos entrar en un diálogo con las condiciones represivas en que el actual gobierno está haciendo las cosas, no vamos a llegar con una pistola en la cabeza a negociar con nadie, es repudiable lo que están haciendo”, expresó.

Asimismo, sobre la posibilidad de declarar como ilegal la huelga que mantienen maestros y médicos por más de un mes, Figueroa cuestionó, “que es legal en este país, empezando por el gobernante”.

“Nadie ha hecho una declaratoria de huelga”, por lo que consideró que quienes tienen esas intenciones “están perdidos y fuera de contexto”.

El Gobierno giró una nueva invitación a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación en Honduras, para sentarse a dialogar este jueves a partir de las 10:30 de la mañana en Casa Presidencial. GO/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2WEnCM9

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...