Rector de UNAH propone examen de admisión en carrera de medicina de universidades privadas

369 views

*** La UNAH ha tomado parte en la sobrepoblación de estudiantes de medicina en los hospitales al igual que diferentes universidades que previamente se comprometieron a construir sus propios hospitales.

Tegucigalpa/Honduras

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, planteó la aplicación de un examen de admisión para los alumnos que planean ingresar a la carrera de medicina en universidades privadas.

En ese sentido Herrera expuso que “nos hemos comprometido a plantear la situación en el seno del consejo para tener una regulación en relación a que en las universidades privadas tengan exámenes de admisión al igual que la UNAH”.

Asimismo, afirmó que la UNAH ha tomado parte en la sobrepoblación de estudiantes de medicina en los hospitales al igual que diferentes universidades que previamente se comprometieron a construir sus propios hospitales.

Cabe destacar que el rector expresó no tener conocimiento de la etapa en que se encuentran dichos proyectos a la vez que seguro que estos no son una solución inmediata para el problema del hacinamiento.

Según Herrera el problema se ha generado con los años, por lo que no haba una solución rápida, sin embargo, ya se han programado reuniones con estudiantes de la carrera para discutir este tema.

“Ya tuvimos un encuentro donde estuvo el decano Valle, el presidente del claustro de profesores de la facultad de la Ciencias Médicas, y acordamos que debemos plantear un convenio para iniciar la regulación de espacios en forma porcentuales”, detalló.

La ruta plateada es la correcta y viable, no es mediación inmediata, pero sí un compromiso, concluyó el doctor Herrera. BM/Hondudiario   

URL Corta: http://bit.ly/2WzIUKv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...