Una veintena de heridos y un muerto deja reyerta en la Penitenciaria Nacional de Támara

2356 views

***De acuerdo a la protavoz del Hospital Esucela entre los heridos se encuentran Oscar Elvir, Edgar Ford, Rafael Morales y Reinaldo Ruiz, por lo que se esta a la espera de los nombres de los otros reos y la victima que perecio antes de legar al máximo centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras 

Según datos proporcionados por la portavoz del Hospital Escuela (HE), Laura Padilla, unos 20 privados de libertad heridos y un penitenciario muerto mientras era trasladado al principal centro asistencial del país, fue el resultado de una supuesta riña en el Centro Penitencial Marco Aurelio Soto de Támara.

Entre los heridos se encuentran Oscar Elvir, Edgard Ford (31), Rafael Morales (41), Reinaldo Rubí, Jefrey Enrique Castillo, Edwin García, Cristian Interiano, Bryan Oliva, Roni Hernández y Nelson Varela.

Posteriormente, la Cruz Roja Hondureña trasladó a 10 reclusos más: Elmer Navarro López (30), Iván Antonio Salcedo Ponce (40), Francisco Samir Cabrera Guzmán (26), Carlos John Orellana (22), Bayron Fabricio Cárcamo (28), Marlon Orellana Escoto (39), José Adán Zepeda Rodríguez (37), Saúl Edgardo López (41) y German Edgardo Almendares Vásquez (26).

También se detalló que el hecho sucedió en el modulo de sentenciados conocido como “Casa Blanca” donde una pelea entre “Los Paisas” y la Mara Salvatrucha “MS13” dejó a más de una decena de heridos que se encuentran siendo atendidos en el Hospital Escuela por los especialistas.

Un privado de libertad informó a un medio de comunicación que la disputa se produjo por pelea de poder dentro del centro penitenciario, así como disputa de dinero entre los dos grupos criminales que guardan sentencia por diversos delitos penales en Támara, Francisco Morázan.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciaria (INP), German McNeil, confirmó la información y dijo que todos los heridos son privados de libertad conocidos como “Paisas”, es decir, que no pertenecen a las estructuras de maras y pandillas.

Comentó que este tipo de riñas se han venido controlando, pero los privados de libertad siempre se la ingenian para poder realizar este tipo de situaciones”. 

McNeil dijo que “ya hemos tomado medidas en cuanto a lo que es nuestro reglamento de la institución, también se está poniendo en conocimiento de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para que nos puedan brindar todo el apoyo necesario y como poner las respectivas denuncias ante las autoridades competentes”.

Hasta el momento no se ha dado un comunicado oficial con el número de víctimas de dicho suceso. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/2WGIbvY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...