Calificación de Moodys es sospechosa porque no hay inversión solida

1195 views

*** La agencia calificadora Moody’s, calificó a la economía de Honduras con el rango B1 con perspectiva de crecimiento económico estable.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Colegio Hondureño de Economistas, (CHE), Luis Guifarro, dijo que Calificación de Moodys es sospechosa porque no existe una inversión sólida en el país.

Esta calificación era predecible por el convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por esa razón estas agendas iban a dar una calificación más o menos positiva, agregó.

Indicó que “en el contexto actual resulta un poco sospechosa esta calificación, ya días estamos pasando por una situación que no favorece la percepción que tiene los inversionistas sobre el clima de inversión del país”.

Las estadísticas revelan que en Honduras no hay nueva inversión, lo que hay es una reinversión de utilidades, esta calificación lo que puede hacer es tener acceso a nuevas fuentes de financiamiento externo, manifestó Guifarro.

La agencia Moody’s también califica la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones estandarizadas.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2WNpkQh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...