Gobierno desembolsa L. 20 millones en créditos para productores agrícolas

1447 views

*** “A la fecha hemos desembolsado más de 53 créditos que representan 8,26 millones de lempiras para las siembras de primera, siempre a la tasa de interés del uno por ciento”, según Carlos Gunther.

Tegucigalpa/Honduras
Carlos Gunther, Crédito Solidario

El director del programa Crédito Solidario, Carlos Gunther, informó que se están desembolsado 20 millones de lempiras en créditos con el fin de beneficiar a unos 1.000 pequeños productores agrícolas del sector social de la economía hondureña.

“A la fecha hemos desembolsado más de 53 créditos que representan 8,26 millones de lempiras para las siembras de primera, siempre a la tasa de interés del uno por ciento”, asimismo, expuso que se encuentran en el proceso de del segundo desembolso de más de 12 millones de lempiras.

“El programa presidencial Crédito Solidario se comprometió a financiar hasta 130 mil lempiras por productor, luego sigue un fideicomiso a través de Dicta, en la Secretaría de Agricultura y Ganadería”, añadió.

Cabe destacar que dicho fideicomiso va de 300 mil hasta 500 mil lempiras, por medio de Banhprovi de primer piso, y de 500 mil hasta uno o dos millones de lempiras, por medio de la misma entidad en segundo piso, para que de esta manera se garantice la producción.

“En total, el programa presidencial Crédito Solidario, en materia del sector agrícola, estará invirtiendo más de 65 millones de lempiras, los que forman parte de los 430 millones de lempiras que están colocados a nivel de todo el sector de los micro y pequeños emprendedores, en todo el territorio nacional”, puntualizó Laínez. Concluyó Gunther. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WGqrMq