La crisis social que vive el país provoca un aumento de la migración

325 views

***La mayoría de gente que se va es justamente por falta de empleo, aseguró el analista.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Nelson Lobo, aseguró que la crisis social que vive el país actualmente provoca que más hondureños salgan del país de forma ilegal en busca de mejores oportunidades.

Debido a las protestas y saqueos de negocios, un sin número de pequeños y micro empresarios han sido orillados a dejar sus trabajos que les servían de supervivencia.

Muchos de ellos optan por salir del país de manera ilegal, camino que genera un sinnúmero de riesgos, incluso, de perder la vida en el intento.

“La mayoría de gente que se va es justamente por falta de empleo y el hecho de que se estén cerrando oportunidades de empleo, significa que se están cerrando oportunidades de inversión en el país”, lamentó.

“El resultado de esto será mayor desempleo, será menores oportunidades de trabajo y la consecuencia es que la gente no tendrá otra opción de seguir saliendo, a pesar de las amenazas que puedan haber de parte de Estados Unidos y México de seguirnos deportando”, expresó.

Lobo aseguró que ni las medidas de tolerancia cero ni la deportación ni nada podrá detener que hondureños y centroamericanos sigan saliendo el país.

“Eso no detendrá a la gran masa de hondureños que están decidiendo salir del país”, añadió. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2WHrNLJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...