“No vamos a permitir el desorden en los centros penales”: German MacNeil

3460 views

*** “Venimos de un sistema penitenciario abandonado por más de 20 años, hemos retomado el orden, control y no lo vamos a perder”, según German MacNeil.

Tegucigalpa/Honduras
German MacNeil, INP

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German MacNeil, expresó que no se descarta trasladar reos desde la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto hacia otras prisiones del país, esto producto de la reyerta que dejó tres personas muertas y más de 30 heridos el día de ayer.

El subdirector lamentó los eventos concurridos el miércoles anterior en la cárcel de Támara, no obstante indicó que estos eventos al igual que los repetitivos intentos por ingresar droga, armas o de fugarse, son actos comunes que ocurren en centros de detención del mundo.

En relación a lo anterior explicó que “no estoy tratando de justificar este tipo de situaciones, pero quiero mencionar y hacer ver de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

“No vamos a permitir el desorden y descontrol dentro de los centros penales, nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos, recordemos que venimos de un sistema penitenciario abandonado por más de 20 años, hemos retomado el orden, control y no lo vamos a perder”, agregó.

Según MacNeil, los presidiarios que participaron en esta situación podrían ser trasladados mientras se desarrollan las investigaciones respectivas de lo ocurrido. BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/2WDb5Zb