“Acciones de lucha pueden empeorar”: Suyapa Figueroa tras reunión en Embajada Americana

799 views

***Figueroa mencionó que se reunió con 4 representantes de Derechos Humanos y de Asuntos Económicos de la embajada, pero no con la Encargada de Negocios, Heide Fulton.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que se reunió con miembros de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, para tratar la problemática de Salud y Educación que mantiene protestas y paro de labores por varios días.

“Fuimos invitados por la embajada, fuimos varios miembros de la junta directiva y quiero decirles que esta no es la primera reunión que nosotros tenemos, en enero ellos vinieron a recoger información y la opinión que nosotros teníamos de que estaba causando la migración de hondureños hacia EE.UU”, comenzó la galena.

“Ahora nos invitan para que nosotros les expongamos cuales son las causas del problema que nosotros tenemos en este momento, lo que nos tiene en las calles”, agregó.

En ese sentido, dijo que “les hemos explicado muy bien cual es el origen, porque el pueblo hondureño no cree en las autoridades, porque no cree en el Gobierno y les hemos dejado bien claros los altos indices de corrupción que había en cada uno de los entes del Estado”.

Asimismo, que “el alto indice de insatisfacción en los sectores de Salud y Educación, tienen sus raíces en la corrupción e impunidad en la que operan las personas que día a día saquean las instituciones publicas y que indudablemente cuando las personas mantienen posiciones tibias les lleva a este tipo de acciones.

“Honduras es un pasto seco, les hemos dejado muy claro, cualquier cosa enciende la chispa que genera este tipo de acciones que estamos viviendo en este momento”, aseveró Figueroa.

De igual forma, la miembro de la Plataforma de Lucha dijo que las acciones de protesta continuarán el país y que estas, incluso pueden empeorar.

“Les hemos dicho que las acciones van a continuar y que podrían empeorar en vista que el Gobierno, lejos de retirar las tropas que tienen ocupados muchos lugares en el país, ellos han respuesta han militarizado prácticamente el país”, mencionó.

Finalmente, expresó que “hay que dejar bien claro que no estamos en un Gobierno ni legitimo, ni que ejerce acciones legitimas”.

Figueroa manifestó que los miembros de la Embajada Americana no dieron ningún tipo de veredicto al respecto y solo se dedicaron a escuchar sus argumentos. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31BovbE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...