Calificación Moody’s solo servirá para colocar bonos soberanos

1254 views

***Estas calificadoras han ciado en desprestigio porque no avizoraron la crisis que se vivió en Honduras en el año 2009, señaló Salgado.

Tegucigalpa,Honduras

El economista Claudio Salgado, dijo que la inversión extranjera no vendrá al país aun con la calificación que ha dado Moody’s, solo servirá para colocar bonos soberanos a mejores tasas de intereses.

El Gobierno la está magnificando este resultado solo servirá para colocar bonos soberanos ene l mercado internacional y poder tener un plazo más largo y una taza de interés baja, agregó.

“Con esta calificación si se baja el riego como país, porque podría bajar hasta un dos más allá de obtener financiamientos no sirve de mucho la calificación”, manifestó.

Salgado indicó que “Moody’s no tomo en consideración la crisis del 2009 y la actual, ellos solo están dando una buena calificación, pero hay países que aun con buena calificación han caído”.

Una calificación no es elemento fundamental para atraer inversión y la seguridad jurídica, que se recobre el Estado de Derecho, además de la institucionalidad, finalizó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2ILuSRa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...