Facebook pagará a los usuarios por conocer cómo usan sus apps

628 views

***Facebook no compartirá contraseñas, ID de usuarios ni contenido personal de los usuarios

Tegucigalpa,Honduras

Facebook tiene previsto lanzar Study from Facebook, una nueva aplicación destinada a la realización de estudios de mercados. Esta app pagará a los usuarios por proporcionar datos personales e información sobre cómo usan las aplicaciones, algo que no ocurría con Onavo, que funcionaba de forma similar y que Facebook acabó cerrando.

La compañía asegura que ofrecerá la máxima transparencia posible sobre cómo recopilara esta información de los usuarios, que podrán dejar de participar y de compartir estos datos en el momento que en el que desinstalen la app y notifiquen a la compañía que quieren terminar con su participación.

Facebook explicará el funcionamiento de la plataforma y cómo funciona a través de la propia app, en el proceso inicial para darse de alta y en la descripción de Google Play. Facebook ha asegurado que esta información se mantendrá de forma segura y protegida.

-Datos que sí se compartirán: aplicaciones instaladas, tiempo de uso de esas aplicaciones, país de los participantes, dispositivos usados y tipo de red empleada, y nombres de las actividades de la aplicación, que pueden mostrar los nombres de las características de la aplicación que usa un participante.

-Datos que no se compartirán: ID de usuarios, contraseñas, contenido personal que compartan los usuarios, como pueden ser mensajes, fotos o vídeos. Según Facebook, estos datos no podrán venderlos a terceros ni usarlos para hacer publicidad individualizada.

El objetivo de esta aplicación es saber qué aplicaciones utilizan los usuarios y cómo las utilizan. La compañía obtendrá información de grupos de participantes para la investigación de negocios y de productos. Esto les ayudará a conocer cómo lo usuarios valoran las aplicaciones y a mejorar los productos de Facebook.

La red social intentará conseguir usuarios dispuestos a dar su información a través de anuncios que mostrarán cómo darse de alta. Además, para que los usuarios puedan registrarse, requerirán de la aprobación de la compañía, por lo que no podrán darse de alta de forma automática. Solo se podrán dar de alta usuarios mayores de 18 años.

La compañía ha asegurado que pagará a los usuarios que participen en este estudio; sin embargo, no ha especificado cuál será la cuantía. Tampoco se sabe si estará disponible en todos los países y a partir de qué fecha, aunque se espera que sea en las próximas semanas.

URL Corta: http://bit.ly/2IMtEFi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...