Finalizó evacuación de prueba en caso Astropharma

443 views

*** La “prueba testifical y documental aporta información en la que se establece que los Gutiérrez, pese a no poder contratar con el Estado y haber simulado una venta de su empresa, siempre se vieron beneficiados con la adjudicación del contrato por la compra del ácido acetilsalicílico”, según MP.

Tegucigalpa/Honduras

El relacionista público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que a audiencia de evacuación de medios de prueba del juicio oral y público para 14 imputados en el caso Astropharma, finalizó este mediodía, mientras que las partes fueron llamadas para el próximo martes 18 de junio a las nueve y media de la mañana para presentar las conclusiones del caso.

En ese sentido la fiscalía de Ministerio Público (MP), dio a conocer que en el desarrollo del proceso legal un testigo protegido afirmó que pese a “la venta” de la empresa Astropharma en el 2009, la familia Gutiérrez continuó teniendo el control de las cuentas bancarias y firmas autorizadas, incluso en 2012, momento en el cual obtuvo un contrato estatal.

“Asimismo, el testigo protegido en su declaración precisó que si algo ocurría contra su vida señalaba como responsables a la familia Gutiérrez”.

En relación a lo anterior el MP indicó que la “prueba testifical y documental aporta información en la que se establece que los Gutiérrez, pese a no poder contratar con el Estado y haber simulado una venta de su empresa, siempre se vieron beneficiados con la adjudicación del contrato por la compra del ácido acetilsalicílico”.

Esto se debe a que el MP determinó que perito propuesto por el defensor de una de las imputadas confirmó luego de una investigación solicitada por Comisión Interventora, que no se encontró sanitario del ácido acetilsalicílico.

Por su parte la abogada defensora, Doris Madrid, expresó que el debate de este día fue “productivo, “se trajeron testigos calificados que participaron en la intervención del almacén de medicamentos, ustedes escucharon que el testigo dijo que el almacén no reúne las condiciones ni los estándares internacionales”.

“Aquí el dañado es el Estado y también todos los seres humanos que hacen uso de estos medicamentos, quedó claro que nuestros representados no tienen ningún tipo de responsabilidad en las acusaciones”, continuó.

 “Esto no ha prescrito, se puede solicitar el recambio de los medicamentos, ingresarlos y también quedó claro si cabía un procedimiento debió hacerse en el ámbito administrativo y no en el penal como está”, concluyó la abogada. BM/Hondudairio 

URL Corta: http://bit.ly/2IH5mMY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...