Las autoridades mantendrán el control de los penales, no los reos: Luis Suazo

570 views
Coma

*** El miércoles anterior en la penitenciaría Nacional de Támara entre los denominados “paisas” y miembros del grupo “MS- 13”, la cual dejó 28 heridos y tres muertos.

Tegucigalpa/Honduras
Luis Suazo Gabinete Seguridad

El coordinador general de Gobierno adjunto en el Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, Luis Fernando Suazo, expresó que durante varios años existieron auto-gobiernos dentro de en las cárceles del país, cosa que se repetirá, ya que autoridades penitenciarias mantendrán el control y no los reos como ocurrió en el pasado.

En ese sentido el Suazo indicó que en todas las cárceles del mundo siempre hay quien quiere estar dentro de las cárceles controlando, refiriéndose a Estados Unidos (EE.UU), el grupo principal entre los privados de libertad que maneja  esos controles es la llamada mafia mexicana y las autoridades, se encuentran con los mismos retos que nosotros, como son las reyertas dentro del penal.

Lo anterior en relación a la situación que se presentó el miércoles anterior en la penitenciaría Nacional de Támara entre los denominados “paisas” y miembros del grupo “MS- 13”, la cual dejó 28 heridos y tres muertos, quienes “tienen una lucha de poder por tomar el control y por tema relacionado a la alimentación”.

En ese sentido el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, “esta discusión fue por la toma de poder y por el tema de la alimentación y es cuando se da este enfrentamiento, ya que Támara es un centro penitenciario abierto en el cual conviven los internos de cuatro módulos, sin embargo, estas acciones nos impulsan a seguir implementando los sistemas de seguridad para que estas situaciones no se repitan”.

Por su parte el comandante de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), Omar Ramos, informó que próximamente se estarán implementando el escáner en la penitenciaría de Támara, lo que ayudará a fortalecer las medidas de control y seguridad en el establecimiento, mientras se trabajando junto a las empresas de telefonía móvil para mantener el bloqueo de llamadas. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31y4JOh
Coma