Manifestantes bloquean diferentes carreteras del país

480 views

*** En la zona sur se reportan tomas a la altura del desvió hacia Reitoca, donde pobladores y maestros exigen al Gobierno salud y educación de calidad.

Tegucigalpa, Honduras

Desde tempranas horas del día se reportan este viernes varias tomas de carreteras en diferentes partes del país por Decenas de maestros en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

Aun no cesa la lucha para los docentes que desde anticipadas horas de la mañana ya realizaban tomas en el departamento de Olancho en los sectores de Limones, Catacamas y Juticalpa.

En la zona sur se reportan tomas a la altura del desvió hacia Reitoca, donde pobladores y maestros exigen al Gobierno salud y educación de calidad.

También ocurrieron bloqueos de carreteras en los municipios de La Masica, Jutiapa, El Porvenir y a la altura de la comunidad de El Pino en la CA-13.

Mientras en los municipios de Choloma y Puerto Cortés se reportó que el paso de vehículos fue obstaculizado.

Además, a la altura de la Cuesta de la Virgen, ubicada entre Siguatepeque y Comayagua se registró la vía bloqueada por manifestantes generando grandes horas de espera para los conductores.

Igualmente, en el departamento de El Paraíso también se reportan tomas en el sector de Las Lajas en Goascorán.

En la capital hondureña las acciones están centradas en realizar asambleas informativas que iniciaron desde las 8:00 de la mañana y se espera una marcha de antorchas en horas de la tarde pese a que el Gobierno convocó un “diálogo nacional”. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IKYcqV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...