Otorgan medidas sustitutivas a ex alcalde de Yoro pero continuará en prisión

494 views

***El exalcalde continuará en prisión, debido a que aun se le sigue el proceso de extradición que fue aprobado el pasado 10 de junio por un Juez de Primera Instancia ante la solicitud del Distrito Sur de Nueva York.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal en Materia de Corrupción, otorgó medidas sustitutivas al exalcalde de Arnaldo Urbina Soto y a varios exempleados de la comuna de Yoro.

Lo anterior, debido a que este viernes se le venció la prisión preventiva, la juez otorgó esta resolución por los cargos que son imputados al ex edil, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

El 22 de septiembre de 2018, la Corte de Apelaciones del Circuito Anticorrupción sentenció con Auto de Formal Procesamiento y la Prisión Preventiva a Urbina Soto y varios exempleados de la Alcaldía de este municipio.

“La recibimos con mucha alegría debido a que este proceso no ha llegado a su fin y nos han dado una medida distinta a la prisión preventiva”, dijo.

“Desde el 27 de julio de 2014 hemos estado recluidos y hasta esta fecha no tenemos una condena ni siquiera por escrito, creo yo que no es correcto, justo, ni necesario para que una persona que haya estado procesada tanto tiempo aun no tengamos ni siquiera la condena por escrito”, mencionó Urbina.

No obstante, el exalcalde continuará en prisión, debido a que aun se le sigue el proceso de extradición que fue aprobado el pasado 10 de junio por un Juez de Primera Instancia ante la solicitud del Distrito Sur de Nueva York.

Urbina es solicitado por el gobierno estadounidense por dos cargos relacionados al narcotráfico y uno por uso o portación de armas de fuego. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IKjYv1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...