Suyapa Figueroa señala “negligencia” por la alerta nacional de dengue hasta la fecha

517 views

*** Suyapa Figueroa: “las muertes por dengue han roto lo historico, han salido las condiciones de gravedad y los casos de dengues son mucho mayores históricamente”.

Tegucigalpa, Honduras 

La presidenta del  Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa expresó que la emergencia por casos de dengue debió emitirse desde el año pasado y no culpar al personal medico por la situación de protestas que se vienen realizando.

De acuerdo a la presidenta del CPH “le podemos informar todas esas cosas que la ministra no sabe, o como no es su competencia, porque tal ves para una pedagoga abordar todo eso es difícil, pero ahí tiene excelente personal técnico muy bien formado, que si les hacen caso, dejando la política de lado, podrían resolver la problemática de ahí”.

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores anteriormente expresó que ” gracias a todas las situaciones de protestas que se han hecho, se ha dejado de atender” por lo que la galena señala que “queremos decirle a la ministra que la opinión que vierte es totalmente alejada a la realidad”.

Figueroa señaló que desde agosto del año pasado hay una epidemia y desde que Consuelo Flores asumió su cargo los casos de dengue han ido en aumento “¿por qué?, porque se prohibió a los carros que se movilizaron por otra cosa, para lo que no habían sido comprados, no se les dio insumos y viáticos a las personas para que hicieran las fumigaciones y el insecticida se les venció en sus bodegas, sin haber sido utilizado”.

Asimismo detalló que “podemos hablar de muchas cosas, de cuánto es el costo de operación de las bombas que ellos utilizan que están valoradas en más de 15 mil lempiras, cuando con 1,500 lempiras, con una bomba de operación fría, podrían hacer la fumigación a un menor costo, nosotros nos preguntamos ¿de qué se trata todo esto?”. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/31zZmy8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...