Este sábado se celebra en Honduras el Día Nacional de la Baleada

690 views

*** Al menos 50 mil baleadas son las que se preparan y regalan desde el día jueves en La Esperanza y Gracias, continuando este viernes en Choluteca y Comayagua y finalizando el sábado en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa Galeano, Marca País Honduras y sus aliados estratégicos organizan este sábado 15 de junio la celebración del Día Nacional de la Baleada para conmemorar uno de los alimentos más populares y queridos por todos los hondureños, festejo que representa unión y encuentro entre el pueblo catracho.

En ese sentido la directora de estrategia de Marca País Honduras, Patricia Lardizábal expresó que, “se busca en todo momento que los hondureños nos sintamos orgullosos de nuestro país, y definitivamente un alimento tan representativo de nuestra gastronomía, como lo es la baleada, es razón para amar cada día más a Honduras”.

Al menos 50 mil baleadas son las que se preparan y regalan desde el día jueves en La Esperanza y Gracias, continuando este viernes en Choluteca y Comayagua y finalizando el sábado en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba Serán

La baleada es originaria de la costa norte del país y se elabora a base de una tortilla de harina de trigo rellena de frijoles, queso rallado y mantequilla, además puede tener otros acompañantes como pueden ser aguacate y plátano, a lo que se conoce entre los hondureños como las “baleadas con todo”.

En 2018 miles de personas tuvieron la oportunidad de disfrutar degustaciones gratuitas del popular platillo catracho, acompañado de refresco o café, así como actividades culturales y competencias del más comelón, y para este año las deliciosas baleadas, llegarán de forma gratuita a más hondureños. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31BwSUU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...