Plataforma de Lucha y Gobierno “deben dejar la soberbia y pensar en el pueblo”

634 views

***No dejemos que el problema se dilate porque después no va a haber retorno, recomendó. 

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la sociedad civil, Luis León, manifestó que la Plataforma de Lucha de la Salud y la Educación y el Gobierno, deben dejar la soberbia y pensar en el bienestar del pueblo hondureño.

El gobierno de la República y los ministros de ambas secretarías han insistido en que el diálogo es la única alternativa para crear en el país un mejor sistema de salud y educación para los más desfavorecidos de Honduras.

Ante este llamado, la Plataforma ha hecho caso omiso, no asistiendo al diálogo al que llamó el Gobierno y en su lugar, crear un diálogo alternativo que no se asegura soluciones a la problemática.

“Hay que tener claridad en que el país necesita diálogo, creo que hemos venido diciendo que debe ser un diálogo que permita que cada parte pueda plantear sus perspectivas, sus demandas y que pueda y que puedan llegar acuerdos para beneficio del pueblo”, dijo.

“El punto es que tenemos muchas propuestas y ninguna acción y si nosotros hacemos un recordatorio, buscamos la Constitución de la República, nos vamos a dar cuenta que esa carta está diseñada para que el gobierno atienda las necesidades del pueblo”, destacó.

Lucha

León llamó a las partes a no confrontarse en las calles y no convertir esta problemática en una lucha política.

“Yo creo que esto quiere trascender más allá de una lucha de quién tiene más fuerza, de quién es más soberbio políticamente, de quién es más fuerte a nivel de movimientos de gente en las calles y pensar ya en el bienestar del pueblo”, detalló.

“Yo creo que la educación y la salud son los pilares para lograr el desarrollo del país, eso significa volver a clases, volver a los hospitales, pero significa que el gobierno de respuesta en todo lo que necesita este sistema para que funcione”, agregó.

“Ya hay que tomar decisiones serias, yo creo que si dejamos que se dilate el conflicto, vamos a llegar a un punto en el cual ya no va a haber retorno, lo único que tendremos es conflicto”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31K6dFw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...