UNAH gradúa 1,069 nuevos profesionales; entre ellos periodista de Hondudiario

747 views

***El Total de graduados de 2019 a la fecha y que incluyen: UNAH-Tec Aguán, UNAH-VS, CUROC, CURNO, CIUDAD UNIVERSITARIA ascienden a 3,708 graduados y el 65 por ciento son mujeres y el resto hombres.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 1,069 nuevos profesionales graduó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de los cuales el 69 por ciento corresponden a mujeres y el 31 por ciento a hombres,  según estadísticas brindadas por la Secretaria General.

Las graduaciones se realizaron en dos jornadas de 9:00 a 11:00 de la mañana y 2:00 a 4:00 de la tarde y fueron presididas por el rector interino Francisco J. Herrera Alvarado y decanos de cada de las carreras de los graduandos.

En la primera jornada obtuvieron su título 533 jóvenes y corresponden a las Facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables,  Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Ingeniería y Química y Farmacia.

En la jornada vespertina recibieron su  título 536 y pertenecen a las Facultades de Odontología, Ciencias,  Ciencias Médicas y Ciencias Espaciales. De las 312 son menciones honorificas, el 69% recaen en las mujeres, el resto a hombres.

Es  de destacar que Alejandra María Rodríguez Mairena y Alba Carolina Cerrato Rodríguez se gradúa de la carrera de Psicología tiene distinción honorifica y presenta discapacidad visual, movilidad y esclerosis múltiple. Mientras Brayan Adriel Sosa Reyes muestra problemas de movilidad y se gradúa de la carrera Informativa Administrativa y recibe medalla honorifica.

Otros de los títulos a entregar con orgullo y tristeza por las autoridades universitarias es la del joven Álvaro Adán Ávila, quien falleció recientemente en un accidente de tránsito. Ávila estudiaba Microbiología con orientación en Análisis Clínicos y estaba en los trámites de graduación cuando tuvo dicho percance automovilístico.

Lic. Edgardo Crúz
Lic. Edgardo Crúz

Granduando de Hondudiario

Cabe señalar que dentro de los graduandos de este día, se encuentra el periodista de Hondudiario, Edgardo Josué Cruz Lopez, quien egresó con honores al obtener la mención “Cum Laude” en su promoción

Cruz López es oficialmente licenciado en Periodismo, un logro que compartió junto a su familia, compañeros de trabajo y amigos.

Asimismo, dedicó el título a su familia, pero en especial a su madre, quien fue parte fundamental en uno sus más grandes logros.

Muchas felicidades a los nuevos profesionales. GO/Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2IIZOl7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...