Unos L. 17 millones se han dejado de percibir por evasión fiscal en aduanas en 2019

1194 views

***Para el 2019 en intentos de evasión fiscal, la cifra asciende a los 17 millones de lempiras. 

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao), dieron a conocer que en lo que va del 2019, la recaudación aduanera asciende a 18 millones 548 mil lempiras.

Dicha cifra, equivale al 43.4 por ciento de lo que se prevé para el 2019.

Cabe señalar, que en 2018 la recaudación aduanera fue de 40 millones 472 mil lempiras, superando la meta en un 102.1 por ciento.

Algunas medidas que se han tomado para llegar a dichas recaudaciones son el contrarrestar el contrabando a través de los diferentes puntos aduaneros del país.

La Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) ha emprendido una serie de acciones en coordinación con diferentes entes de investigación y seguridad entre ellos el Ministerio Público (MP), Dirección Nacional e inteligencia (DNII), Policía Nacional, Fuerza Maya Chortí, lo que se busca mediante la articulación de acciones es una acción en contra del delito de defraudación fiscal.

Asimismo, en diferentes puntos aduaneros del país, la DARA ha detectado intentos de evasión fiscal, mediante la importación de paquetería o compras en línea, acciones que se ejecutan en conjunto con el MP.

En el periodo 2017-2018 por concepto de intentos de defraudación fiscal se han dejado de percibir al menos 30 millones de lempiras. Para el 2019 en intentos de evasión fiscal, la cifra asciende a los 17 millones de lempiras. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31EfLSb