Unos tres mil hondureños han adoptado la “fe islámica” en el país

715 views

*** “El Estado nos está ayudando a ejercer el derecho de la libertad de culto “el pueblo hondureño no tiene odio, está recibiendo el mensaje, platicando con nosotros y nosotros tampoco obligamos a nadie, sino que él viene a nosotros”, según Ayman Hamman.

Tegucigalpa/Honduras
Ayman Hamman

El presidente del a Comunidad Islamica de Honduras, Ayman Hamman, expresó que existen un aproximado de 2 mil 500 a tres mil musulmanes en al país, donde la mayoría se encuentra en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa.

Hamman indicó que actualmente no cuenta con mezquitas ( Una mezquita es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica), no obstante cuentan con el reconocimiento legal de asociación religiosa en El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC), por sus siglas en inglés, así como en el Ministerio de Gobernación y derecho.

En ese sentido el representante manifestó que “el Estado nos está ayudando a ejercer el derecho de la libertad de culto “el pueblo hondureño no tiene odio, está recibiendo el mensaje, platicando con nosotros y nosotros tampoco obligamos a nadie, sino que él viene a nosotros”, asegura.

“La mayoría de los miembros son musulmanes, el 80 por ciento, son musulmanes conversos, hondureños con familias de otras religiones, sin embargo, la relación entre ellos es muy buena, ya que se practica el respeto al culto”.

“Convivir es el propósito, no debemos sentir odio a otra persona porque no es musulmán, o es cristiano o evangélico o hasta ateo, hay que convivir juntos; tenemos una amistad, un lazo familiar, negocios, con mucho gusto”.

De acuerdo con el creyente, el deber de un creyente del islam es respetar las creencias de otras personas, ya que esto es un derecho de cada uno.

Cabe destacar que esta organización realiza labores sociales dentro de Honduras como la entrega de suministros a personas de escasos recursos y brigadas médicas, ya que “nosotros estamos con ellos para ayudarles, las actividades no son solo religiosas, es a nivel social también no importa si vamos a ayudar a un musulmán o no, es dirigida al hondureño, no importa cuál es su religión, concluyó Hamman. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2IKlIVi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...