Autoridades de Talanga deciden prolongar otros 45 días el “toque de queda”

674 views

***A 42 días de haber entrado en vigencia la ordenanza,  las autoridades  municipales se reunieron el pasado sábado y determinaron  volver a actualizar la medida ya que es la única forma de controlar la delincuencia en la zona.

Tegucigalpa,Honduras
El Sub Comisionado de Policía de Talanga, Rolando Ponce Canales

El Subcomisionado de Policía de Talanga, Rolando Ponce Canales, informó a Hondudiario, que ha habido grandes logros en la Ordenanza Municipal, ya que en el pasado mes de abril se recibieron  138 denuncias por violencia intrafamiliar mientras que  en mayo solo se atendieron cinco denuncias.

Por lo anterior, Ponce resaltó  que, “esto nos indica que el control que hemos tenido en la ingesta de alcohol ha bajado las denuncia, los escándalos públicos y en sí, se sacaron de circulación a varios jóvenes que supuestamente eran los sicarios que andabas matando gente por problemas de una estructura criminal”.

“La Ordenanza ha tenido dos clausulas, una de ellas es el control y regulación de la venta de bebidas alcohólicas en los diferentes expendios billares y cantinas, así mismo sacar un inventario de las cuarterías, hoteles y apartamentos de la zona”, explicó.

A 42 días de haber entrado en vigencia la ordenanza,  las autoridades  municipales se reunieron el pasado sábado y determinaron  volver a actualizar la medida ya que es la única forma de controlar la delincuencia en la zona.

Asimismo, el subcomisionado indicó que  la cantidad de accidentes de tránsito que se reportaron a cercanías de la ciudad de Talanga, el pasado fin de semana, se debe a la ingesta de bebidas alcohólicas.

 “Ya nos hemos reunido con los dueños de negocio y es natural que ellos se sientan molestos porque es su rubro pero la sociedad tiene que irse acostumbrando y saber que existe la ley de policías para que se regulen las ventas de bebidas alcohólicas”, señaló. GV/Hondudiario

URL Corta: Generating...

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...