EEH ha resuelto el 93% de reclamos por altos consumos de energía

200 views

*** Los sectores donde se presentan la mayoría de estos reclamos son: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

Tegucigalpa/Honduras

En lo que va del año 2019, Empresa Energía Honduras (EEH) ha resuelto el 93 por ciento de los reclamos por altos consumos y consumos promedio, desde junio de 2018 a mayo de 2019 los consumos promedios han bajado del 26 al nueve por ciento del total de clientes.

Los sectores donde se presentan la mayoría de estos reclamos son: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

Empresa Energía Honduras, tomó control de la operación de lectura y facturación a inicios del 2018, en junio de ese año, se detectaron 475 mil 772 clientes facturados con consumos promedio lo que equivale al 26 por ciento de la base de clientes, al mes de mayo 2019, de acuerdo a los planes de reducción de promedios ha bajado esta cifra a 180 mil 556 lo cual representa un 9.59 por ciento de la base de clientes.

Las medidas que a diario realiza la empresa para reducir las lecturas promedio son: la corrección y optimización de rutas de lectura, normalización de clientes con daños en el medidor, supervisión y auditoría en casos sin acceso a la lectura, por dificultad técnica, medidor interno, corrección de coordenadas de ubicación de puntos de medida de clientes, entre otras.

Cabe destacar que para que los inspectores de medida puedan realizar la lectura de forma correcta es necesario que la población en general tome en cuenta lo siguiente: evite tener elementos como árboles o cajas que obstaculicen la lectura de su medidor, en caso de que su medidor posea una rejilla o caja en su exterior le recomendamos hacerle una apertura de forma que el consumo sea visible para el inspector.

Si su medidor se encuentra dentro de su vivienda, puede solicitar su reubicación de manera gratuita en una de las sedes de servicio al cliente de EEH,  la altura correcta a la que debe estar el medidor 1.80 metros del suelo. BM/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31NMapI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...