Empresa Nacional Portuaria estima ingresos por L.570 millones en 2019

1047 views

*** Esto es positivo ya que se convierte en infraestructura, proyectos nuevos, mejoras en la competitividad, transferencias al Gobierno central, en sí, mayor competitividad en la logística de nuestro país y en la región.

Tegucigalpa/Honduras
Gerardo Murillo, ENP

El gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Gerardo Murillo, expresó que esta podría alcanzar utilidades por 570 millones de lempiras.

Murillo manifestó que “la ENP, ha estado y sigue en una integración financiera muy positiva tanto en ingresos como en las normas internacionales financieras y que estamos llevando a cabo el proceso, que es un ordenamiento económico”.

Esto representa una mejora en los ingresos de la empresa, en vista de que el año anterior las ganancias fueron de 532 millones de lempiras y para este año se espera alcanzar 570 millones de lempiras, explicó el gerente de la ENP.

En ese sentido el funcionario indicó que esto es positivo ya que se convierte en infraestructura, proyectos nuevos, mejoras en la competitividad, transferencias al Gobierno central, en sí, mayor competitividad en la logística de nuestro país y en la región.

Esto representa un aumento del 22 por ciento con respecto al año anterior lo cual ha influido en la relación con los operadores privados, existen alianzas público privadas positivas (OPC, TEH), en las cuales se trabaja de forma conjunta en proyectos integrales

“La portuaria en este momento está visualizando una inversión bastante importante, donde estamos ordenando la carga que entra al patio de contenedores y carga general donde más de 350 camiones van a poder estar en con seguridad, iluminación, lo que representa quitar cuatro kilómetros de final que actualmente está en el puerto en los días pico”, concluyó Murillo. BM/Hondudiario      

URL Corta: http://bit.ly/2INqAZD