Marines norteamericanos transportan equipo de construcción: FF.AA

409 views

*** Esto forma parte de las labores humanitarias que contemplan los tratados de ayuda militar de EE.UU  con los países centroamericanos.

Tegucigalpa/Honduras
José Meza, FF.AA

El portavoz de la fuerzas armadas (FF.AA), José Domingo Meza informó que la llegada de 300 marines de Estados Unidos (EE.UU) se encuentra relacionada con actividades humanitarias entre los cuerpos de seguridad este país y de Honduras.

Meza indicó que los militares norteamericanos llevan consigo equipos de construcción los cuales serán utilizados para la reparación de hospitales y obras públicas.

“Estas actividades se vienen haciendo en las últimas décadas y es igual para el resto de países centroamericanos, el equipo tiene que ver exclusivamente con la construcción, nada de equipo bélico como se menciona en un video aficionado”.

En ese sentido el oficial indicó que esto forma parte de las labores humanitarias que contemplan los tratados de ayuda militar de EE.UU  con los países centroamericanos.

Asimismo, Meza, expresó que las Fuerzas Armadas desvirtúa la idea de que este equipo tenga fines bélicos, a la vez que descartó que estos militares sean origen israelí, como se ha dado a conocer en redes sociales, concluyó Meza. BM/Hondudiario  

URL Corta: http://bit.ly/2IPhZ8K