***De acuerdo a informe este 2019 se registran 34 muertes por dengue grave y 21 se encuentran en laboratorio y en todo el territorio nacional se reportan más de 10 mil casos.
El subdirector del Hospital Mario Catarino Rivas, Aarón Pineda, confirmó la muerte de dos personas por causa del dengue hemorrágico transmitido por el zancudo aedes aegypti y con esto suman 36 victimas en el país.
“Por desgracia tenemos que comentar que murieron dos niños, el primero que llegó el sábado de Santa Bárbara y el otro que fue remitido de una clínica privada de Villanueva”, declaró el galeno.
También explicó que un niño llegó procedente de Santa Bárbara el pasado sábado William Orlando Mejía Paz, ya venía en una situación delicada, lo que evidencia que buscaron ayuda de forma tardía. El otro menor de 14 años que llegó, procedente de Villanueva, Cortés, también en situación crítica, tenía seis días con fiebre, vómito y dolor abdominal, fue atendido en una clínica privada en Pimienta, el informe señala que venían en muy mal estado de salud.
De acuerdo a informe este 2019 se registran 36 muertes por dengue grave y 21 se encuentran en laboratorio y en todo el territorio nacional se reportan más de 10 mil casos.
Al respecto, hizo el llamado a las personas a eliminar criaderos y si padecen algún síntoma inmediatamente acudir al médico. Hondudiario/EC