Pedro Troglio, el argentino que ilusiona a la afición olimpista

2433 views

*** Troglio de 53 años de edad, se mostró entusiasmado ante los medios hondureños por la oportunidad de dirigir al Olimpia. Es entrenador desde el 2004.

Tegucigalpa, Honduras 

El ahora entrenador del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, tiene ilusionada a la afición merengue y no es para menos ya que cuenta con un gran historial como estratega del fútbol entre los que destaca haber dirigido a equipos como el Cerro Porteño de Paraguay y al Independiente de su natal Argentina.

Troglio de 53 años de edad, se mostró entusiasmado ante los medios hondureños por la oportunidad de dirigir al Olimpia. Es entrenador desde el 2004.

“Me llamó Osman Madrid, estuve pensando con él, me contó algunas cosas y me gustó la idea de venir a Honduras, siempre me gustan los retos nuevos” argumento Troglio ante un programa de televisión.

 “Pensé encontrar en Honduras un fútbol lento como el paraguayo, pero me encontré un fútbol intenso, veloz, que va más de acuerdo con lo que a mí me gusta, yo siempre quiero que mis equipos recuperen rápido la pelota, que sean verticales y sinceramente el fútbol hondureño es muy intenso, me sorprendieron” agregó.

Además, manifestó que tuvo que resignarse un poco en lo económico por las diferencias entre lo que podía ganar en Argentina y Honduras, pero tampoco es que vaya a ganar mal.

Siendo jugador, levantó la Copa Libertadores 1986 con el River Plate y vistió las camisetas del Lazio, Hellas Verona y Ascoli en Italia, además de formar parte del equipo argentino subcampeón del Mundial de 1990 donde compartió vestuario con Diego Maradona.

Como entrenador reveló que no tiene un estilo de juego 100 por ciento definido, sino más bien se adapta a lo que tiene y trata de sacar lo mejor que puede. Se define como un entrenador equilibrado. OB/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31wyNdc