Policías y militares podrían ser “manipulados “si les permiten votar

449 views
Coma

***Lo mejor es que la Policía se vea desvinculados de cualquier facción política.

Tegucigalpa,Honduras

El pastor Alberto Solórzano, dijo que es complicado que  los policías y militares, estén involucrados en el proceso de elecciones porqué podrían verse inclinados hacía alguna facción política y desfiguraría su rol de garantizar el proceso, o podrían ser instrumentalizados.

La policía como las Fuerzas Armadas son garantes del orden cuando hay procesos electorales y en momentos tan sensibles para el pueblo, es mejor dejarlos que cumplan el rol que les corresponde, señaló.

“Lo mejor es que se vean desvinculados de inclinaciones de carácter político, en lo personal me parece que es lo as saludable”, manifestó.

Agregó  que “hay que recordar que por un lado ellos votaría por un partido en específico, otra cosa importante la policía es quien custodia el material electoral y existe sensibilidad de parte de varios grupos políticos”.

El pastor  apuntó que “los sectores políticos están llamando la atención de este sector que es bastante amplio  y eso descontinuaría una institución que están para cumplir con un rol de salvaguardar la vida de la población “.

 El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha manifestado  que los miembros de la Policía, deben tener derecho a votar.

 “Deben tener derecho a votar en los procesos electorales, porque no es justo que si lo puedan hacer los policías depurados, los mareros y los criminales”, dijo Hernández.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2IPJLSz
Coma