Proponen a Suyapa Figueroa como ministra de Salud para solventar crisis

696 views
Coma

***Cabe señalar, que dos procesos de diálogo para rescatar la salud y la educación pública de Honduras estarán vigentes esta semana.

Tegucigalpa, Honduras
Quintin Soriano

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, sugirió a Suyapa Figuero, como nueva titular de la Secretaría de Salud, para buscar solución a la crisis sanitaria que vive el país.

En ese sentido, Soriano manifestó que, “si yo fuera presidente de la República en estos momentos y me preguntarán cómo solucionaría el problema, yo le diría a la doctora Suyapa Figueroa usted será la ministra de Salud aquí está el presupuesto trabaje”.

Asimismo, expresó que realizaría lo mismo en el sistema de Educación, ya que hay un poco de división en el sector.

De igual forma, el edil indicó que para resolver la crisis en los sistemas de Educación y Salud “falta humildad, dejar la soberbia, el orgullo y ser más tolerante”.

“No es lo mismo estar hablando que estar montado en la burra”, agregó.

Indicó que el Gobierno debe dialogar con las personas indicadas no con otras personas que no andan en la marcha, así no se solucionará.

Cabe señalar, que dos procesos de diálogo para rescatar la salud y la educación pública de Honduras estarán vigentes esta semana.

Por un lado, la Plataforma de Defensa de la Salud y la Educación Pública, convocaron a representantes de organizaciones, instituciones, expertos nacionales e internacionales y al Gobierno para sentarse a la mesa a buscar salidas.

El Diálogo Ciudadano Alternativo comenzará este martes a las 10:00 del martes 18 de junio en las instalaciones del CMH, donde la invitación es abierta.

Por otra parte, el presidente Juan Orlando Hernández, los secretarios de Estado y diversos sectores de la sociedad hondureña y comunidad internacional inauguraron la semana pasada el Gran Diálogo Nacional por la Salud y la Educación. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2ISQRFN
Coma