Sandra Torres se encamina como ganadora de la primera vuelta electoral en Guatemala

237 views

*** La candidata se disputará la presidencia del país centroamericano con Alejandro Giammattei, con los datos del 80 por ciento de las mesas escrutadas. La segunda vuelta se celebrará el próximo 11 de agosto. 

Tegucigalpa, Honduras

La ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, se encamina como la ganadora de la primera vuelta electoral de este domingo al sumar el 24,3 por ciento de los votos con el 80 por ciento de las mesas escrutadas.

Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), obtenía el 24,3 por ciento de los votos y Alejandro Giammattei candidato del partido de centroderecha Vamos, el 14,46 por ciento. La segunda vuelta se celebrará el próximo 11 de agosto.

Más de 8 millones de guatemaltecos estaban llamados este domingo a las urnas para elegir a sus futuras autoridades para el período 2020-2024, presidente y vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

La jornada electoral, empezó y concluyó a la hora prevista y transcurrió con varios incidentes violentos que provocaron la suspensión de los comicios en dos municipios, en San Jorge de Zacapa y Esquipulas, Palo Gordo, del departamento de San Marcos. Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31xP4Pf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...