Si los delincuentes pueden votar, los policías tienen derecho a ejercer el sufragio reitera Juan Orlando Hernández

245 views

***”Las Fuerzas Armadas de Honduras son una institución nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante”, cita la Carta Magna.

Tegucigalpa, Honduras 

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, expresó que el pueblo hondureño debe ser justo con los policías para que les permita ejercer el sufragio y formar parte del Censo Nacional Electoral para elegir las autoridades que participan en cargos de elección popular.

Según el mandatario “nuestros policías arriesgan todo por la seguridad de los hondureños, luchan a diario contra mareros y delincuentes que si están habilitados para votar. Me pregunto: porque no ser justos y que el pueblo les permita a los policías decidir en los grandes temas de la nación”, apuntó.

En el año 2014, esta misma petición la hizo el excandidato a la presidencia de la República por el partido Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez.

Sin embargo, por unanimidad de votos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó la solicitud “por ser contraria a los principios establecidos en la Constitución de la República” que lo prohíbe en el articulo 272.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras son una institución nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante”, cita la Carta Magna. Hondudiario/EC

URL Corta: http://bit.ly/31CRvzV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...