Transportistas de carga pesada anuncian paro nacional

248 views

***La representante del Transporte de Carga, invitó a las autoridades del IHTT para que se unan en un dialogo y buscar una solución.

Tegucigalpa, Honduras
Lizeth Galo

La presidenta del sindicato de Transporte de Carga, Lizeth Galo, informó que mediante asamblea se acordó un paro nacional, debido al incumplimiento de autoridades y la empresa privada al pago de la tarifa de 1.24 dólares al transporte de carga.

“La asamblea está inconforme con un incumplimiento al pago de la tarifa que es de 1.24 dólares de parte de la empresa privada ya que el Gobierno y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) dieron un reglamento que está siendo incumplido”, dijo Galo.

“Se estarán organizando con sus bases y representantes, porque quieren hacer un paro nacional. Entonces hacemos un llamado al Instituto de Transporte y a los entes reguladores del transporte que ellos tomen cartas en el asunto, y así no haya paro, en sus manos está resolver esto”, agregó.

Asimismo, invitó a las autoridades del IHTT para que se unan en un dialogo y buscar una solución.

“Que lo hagan en asamblea general porque hemos estado en reuniones y yo como líder casi me linchan aquí, ya no le creen ni al Gobierno ni a los líderes, por ende, ellos que decidan y respondan a la huelga”, manifestó.

Cabe señalar que los transportistas, cámaras de comercio y maquiladores, firmaron un convenio que contempla establecer una tarifa referencial en las rutas directas, originadas en el lugar en donde se recoge la carga hasta el destino final, a un precio de 1.24 dólares por kilómetro recorrido. GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/31AloAU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...