Exportación de rambután dejará unos 5 millones de dólares en divisas

1172 views
Coma

***Las exportaciones de rambután son principalmente para el mercado estadounidense.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo del Programa Nacional Agroalimentario (Pronagro), Julio Morales, dijo que la exportación de un millón de cajas de rambután, de cinco libras cada una, generaría a Honduras 5 millones de dólares en divisas.

“Si las condiciones climáticas se mantienen favorables hasta el momento de la cosecha, Honduras podría sobrepasar los 5 millones de dólares”, estimó la fuente agrícola. Si la producción se logra vender a 5 dólares la caja, se proyectan 5 millones de dólares que percibirá el país en divisas, solo por este rubro, detalló.

Manifestó que además de la exportación del millón de cajas a los Estados Unidos, el principal mercado, la fruta también se vende en El Salvador y Guatemala. Sin embargo, la cantidad exportada es apenas un porcentaje mínimo, comparado a la gran producción que se registra a nivel interno.

Los cultivos concentran desde el Lago de Yojoa, en Cortés, hasta el litoral atlántico. Es uno de los productos no tradicionales que en los últimos años ha cobrado fuerza por ser, especialmente, amigable con plantaciones como el café y el banano.hondudiario/AB

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2IPxRrN
Coma