Honduras exporta un promedio de mil 500 toneladas de carne

1142 views
Coma

*** Los índices reproductivos también muy malos, podríamos hablar que el promedio de destete de la cría, anda en aproximadamente en unas 300 libras cuando deberíamos de andar alrededor de unas 450 a 500 libras que es lo normal.

Tegucigalpa,Honduras

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Fenagh) Anabel Gallardo, dijo que un promedio de mil 500 toneladas métricas de carne de res exporta Honduras generando 9 millones de dólares en divisas.

 Como Federación los reportes que tenemos de producción es que eran más o menos alrededor de unas 250 mil reses las que se procesan en el año, eso viene a hacer aproximadamente unas 60 mil toneladas de producto, de carne, señaló.

Indicó que lastimosamente la exportación es muy poca, siempre importamos más producto, las exportaciones andan por el orden de dos mil 500 toneladas métricas que vienen a ser unos 9 millones de dólares y las importaciones aproximadamente unos 10 millones de dólares.

“En el sector de carne, consideramos que tenemos muchos factores productivos que tenemos que mejorar, una es la mayoría de las fincas que están en engorde de ganado”, manifestó.hondudiario/AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/31Ias4r
Coma