MP ejecuta operación Odiseo VI en varias zonas del país

275 views

*** La operación está a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quien coordina aseguramiento de siete bienes inmuebles, seis sociedades mercantiles y varios vehículos.

Tegucigalpa/Honduras

El Ministerio Público (MP) ejecuta este día la operación Odiseo VI, donde realizan acciones encaminadas a reducir el narcotráfico y lavado de activos.

La operación está a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quien coordina aseguramiento de siete bienes inmuebles, seis sociedades mercantiles y varios vehículos en Trujillo, Santa Bárbara, San Pedro Sula y en sectores del departamento de Copán.

Asimismo, el seguimiento de al caso en contra José María Salgado Cálix y Marlon Danilo Salgado Moradel, vinculados al aterrizaje de narcoavionetas el Olancho, por lo cual se realizará la entrega de 35 bienes asegurados por la Fescco y DLCN a la la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Por otra parte, la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), lleva a cabo acciones para combatir el crimen organizado, al tráfico de drogas (narcomenudeo), abuso contra menores y la trata de personas, entre otros.

En relación a lo anterior agentes de la Fiscalía Contra Delitos Comunes presentan requerimientos fiscales y ejecutan allanamientos de moradas para localizar armas y drogas, también se presentan operativos nocturnos en carretera en puntos estratégicos para detener el detener el tráfico de drogas, transporte ilegal de producto forestal y ejecutar órdenes de captura pendientes.

El MP también informó que se lleva a cabo una investigación por delitos de fraude y abuso de autoridad en dos procesos de licitación para la construcción de la carretera de El Portillo en Ocotepeque, y una seria de irregularidades en el proyecto conocido como Falla de Chancaya en la carretera de Santa Rita en Yoro, motivo por el cual secuestran documentos en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).  BM/Hondudiario 

URL Corta: http://bit.ly/31GXZh5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...