Comisión depuradora apoya demandas de las Fuerzas Especiales de la Policía

537 views
Coma

*** “Hemos estado brindando apoyo a la Secretaría de Seguridad y a la Dirección General de la Policía Nacional, porque sabemos de los esfuerzos enormes que se han realizado” Omar Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, manifestó estar de acuerdo con la demanda de las Fuerzas Especiales de la Policía, quienes exigen tener mejores condiciones de trabajo, contar con un sistema de protección socialtener mejor infraestructura una jornada laboral digna.

En ese aspecto, Rivera dijo que “hemos estado brindando apoyo a la Secretaría de Seguridad y a la Dirección General de la Policía Nacional, porque sabemos de los esfuerzos enormes que se han realizado, pero debemos de tener absoluta y lo que se descompuso en 30 años, es difícil resolverlo los últimos años que este proceso de reforma a acaecido”.

“La situación imposibilita en determinado momento cumplir algunas de las demandas que han venido realizando, el caso del trabajo excesivo, al tiempo que recordó que las Naciones Unidas establece que para que un país tenga una policía capaz asistiendo un servicio, se necesitan 300 policías por cada 100 mil habitantes, lo cual indica que Honduras debe tener 29 mil policías” agregó.  

Omar Rivera

En respuesta a la demanda sobre una mejor infraestructura, según Rivera, “se está haciendo un esfuerzo, se ha invertido una fuerte cantidad de dinero, no es suficiente, se están haciendo muchas postas policiales y todavía se deben invertir en muchas, pero en este momento no permiten que cumplir al mismo tiempo de forma simultánea todas esas demandas”. 

Por otra parte, en el caso del servicio social hay una directriz planteada por el presidente Juan Orlando Hernández, que el Secretario de Seguridad ya está ejecutando en función de brindar algunos beneficios que permitan tener al policía en una condición ideal para poder prestar su servicio. 

Sin embargo, aclaró que tanto el Secretario de Seguridad y directorio estratégico va a poner especial atención, para poder satisfacer las demandas en función a lo que establece la ley y en función de los escasos recursos a los cuales se tiene disposición, pero sí es importante plantear, es que bajo ninguna circunstancia es ideal dejar el servicio policial, porque son muchos los hondureños los que necesitan, que la policía continúe realizando su trabajo como se debe. Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/31Dbdf3
Coma